Como Actualizar Avast! Antivirus Gratis | Actualizar Programa





Ya tenemos nuestro Antivirus Avast! funcionado. El mismo viene configurado por defecto para actualizar su base de datos automáticamente, pero no así el mismo programa antivirus. Tener el programa actualizado es tan importante como tener actualizado el motor y la base de datos.

¿Qué son todas estas cosas?
Muy sencillo, el programa es justamente lo que tu ves, lo que abres, configuras y ejecutas, mientras que la base de datos son un conjunto de información que le dice al programa qué es un virus o un software malintencionado. Como todos los días se descubren nuevas amenazas, la base de datos se actualiza a diario.

Si bien cuando hay una actualización aparece un cartel con un mensaje que nos lo avisa, muchas veces los usuarios novatos solemos ignorar todo mensaje que surja así de la nada, y cerramos todo por la cruz. Es por eso que explicaré Como Actualizar el programa Avast! Antivirus Gratis.

Primero debemos entrar a al programa, haciendo clic en Inicio (botón abajo a la izquierda de tu pantalla) y allí lo buscas como “Avast! Free Antivirus”.

Luego que lo abres, tienes que buscar la sección de “Mantenimiento”, sobre la barra lateral izquierda.

como actualizar avast antivirus gratis - actualizar programa antivirus avast

Se desplegará un nuevo menú en donde debes elegir al opción “Actualizar”. Por último, tienes que cliquear sobre el botón que dice “Actualizar Programa”. Se iniciará una descarga y cuando se termine de actualizar, verás lo siguiente:

como actualizar avast antivirus gratis - actualizar programa antivirus avast

Eso indicará que todo salió con éxito y sólo tienes que dar clic en Aceptar para finalizar. Perfecto, ahora ya sabes Como Actualizar Avast! Antivirus Gratis, así que de vez en cuando, hazlo.

En el próximo artículo veremos como configurar nuestra antivirus Avast para que estas actualizaciones sean tambien automáticas: Como actualizar Avast! automáticamente (Programa)

¿Estas ahí? Que bien, porque no falta mucho, y ya estas cerca de convertirte en un “experto de Avast!”





4 Comentarios en Como Actualizar Avast! Antivirus Gratis | Actualizar Programa
  1. BRUCE dice:

    muy bien, me gusta

Deja tu comentario
Tu Comentario