Como Hacer Jabón Casero paso a paso





El jabón muy antiguo, de hecho, muchas tribus ya lo utilizaban para lavar su ropa, pero a diferencia del actual, ellos utilizaban unas raíces de donde lo extraían.

A continuación, vamos a ver como hacer jabón casero paso a paso, lo cual resulta muy económico. Eso sí, debes tomar las precauciones de seguridad para hacer jabón fácil con éxito.

Veamos los materiales que necesitamos:

  • 300 gr de Hidróxido de Sodio, comunmente llamado “Sosa caústica”
  • 1.6 kg deManteca o cualquier otro ácido graso
  • Guantes de latex
  • Molde plástico
  • Jarra medidora
  • Olla metálica grande
  • Cuchara de madera o plástica
  • Tarros plásticos de pintura
  • Opcional: Aceite aromático y colorante de pastelería
  • 1 Toalla

como hacer jabon casero paso a paso

Lo primero para hacer jabón casero es colocar 1,6L de agua dentro de la holla y ponerla al fuego. Déjala allí hasta que este muy caliente, pero no dejes que hierva. Luego colocas el agua dentro de uno de los tarros de pintura. Ponte los guantes de Latex y hecha el Hidróxido de Sodio dentro del balde con agua caliente. Aléjate un par de minutos mientras reacciona. Cuando haya dejado de desprender gases, tema la cuchara y revuelve bien, teniendo cuidado de no salpicarte.

Coloca la manteca en la olla, pon a fuego lento y revuelve hasta que se derrita por completo. Con mucho cuidado de no quemarte, vuelca la manteca en el otro balde o tarro de pintura (el que esta aún vacío).

Ahora coloca el contenido del tarro con agua caliente y Hidróxido de Sodio en el balde que contiene la manteca derretida. Si quieres darle aroma y color, es el momento de agregar el colorante y los aceites esenciales. Revuelve un buen rato con la cuchara, hasta que toda la mezcla cambie de color y se ponga espesa.

Bien, pasa continuar con este preparado de jabón casero paso a paso, coloca la mezcla en el molde. Si luego de media hora, se ha formado aceite sobre la mezcla, quítalo con la cuchara.

Luego de un par de horas, la mezcla se enfriará por completo y ya tendrá la apariencia de jabón casero. Pero no debes tocarlo aún con tus manos, sigue usando guantes. Desmóldalo y córtalo en trozos pequeños.

Como dije, no puedes tocarlo aún pues no esta curado. Para hacerlo, tienes que envolverlo en una toalla absorbente y dejarlo allí por una semana. Luego de eso, ya puede entrar en contacto con tu piel.

A continuación, un video que explica como hacer jabón casero paso a paso.

Espero que este tutorial haya sido de tu agrado, y que ahora lo combines con tu imaginaciones para hacer fantásticos jabones casero.





Deja tu comentario
Tu Comentario