Como hacer para recuperar Archivos Borrados de la Papelera





Muchas veces hacemos limpieza en nuestro ordenador y borramos muchas cosas. Llegan un momento que la papelera de reciclaje se llena y entonces los nuevos archivos se eliminan solos, o tenemos que vaciarla, por lo que ya no podemos restaurarlos.

Vamos a utilizar un programa que se encargará de Recuperar los archivos borrados. Su nombre es IObit Toolbox y puedes descargarlo en la página oficial del crador haciendo CLIC AQUÍ

Luego que lo descargas lo tienes que descomprimir, es decir, le das clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y eliges la opción “extraer aquí”.

Una vez descomprimido, buscas el archivo llamado “Toolbox.exe” y le das doble clic. Aparecerá una ventana que te permite personalizar el programa, algo que no es necesario, así que si deseas puedes darle cancelar. Se abrirá ahora una ventana como la siguiente:

Recuperar archivos borrados de la papelera

Como verás, el programa tiene muchas funciones, pero a nosotros sólo nos interesa la que nos permitirá recuperar los archivos borrados de la papalera, de modo que entre las opciones del menú de la izquierda, debes cliquear en “Repair” y luego en “Undelete”, como se muestra en la captura anterior.

Una vez que le diste clic a “Undelete” te aparecerà la siguiente ventana:

Recuperar datos de la papelera

Allì sòlo tienes que dar clic en “Next” y se abrirá la siguiente ventana:

Recuperar fichero de la papelera

Si sabes que tipo de archivo es el que quieres recuperar, como por ejemplo un video, o un tema musical, elige la opción correcta, de otro modo marca la última opción “All File Types” para que te muestre todos los archivos borrados que se pueden recuperar. Para seguir, da nuevamente clic en “Next”. Se iniciará una búsqueda, y cuando termine te mostrará todos los archivos borrados encontrados. La imagen siguiente es un ejemplo de lo que verás.

Programa para recuperar datos

Si recuerdas como se llamaba el archivo eliminado, puede poner su nombre en la caja de búsqueda que hay en la parte superior de la ventana, sino, debes hacer una búsqueda manual mirando los archivos que hay en la lista. Una vez que lo encuentras, tienes que seleccionarlo y hace clic en “Next”. Veras ahora una ventana así:

Programa gratis para recuperar archivos

Lo mas recomendable es que elijas la segunda opción y le des clic en “Next” nuevamente. Para terminar, se abrirá una ventana para que elijas donde quieres que se guarde ese archivo recuperado. Si no tienes mucha idea, elije el escritorio para que se guarde allí.

Una vez hecho ésto, verás una ventana así:

Recuperación de Datos Exitosa

Felicidades! Acabas de Recuperar ese archivo que se había borrado! :D





Deja tu comentario
Tu Comentario