Como Hacer Ravioles de Verdura y Carne Caseros





No sé si se los comente alguna vez, pero soy una simple aficionada de la gastronomia, algunas recetas las experimento y otras son de la nona.

En este caso, les traigo unos riquisimos Ravioles de Verdura y Carne Caseros para deleitar a los seres queridos y sorprenderlos, ya que si bien parece una receta elaboradísima y complicada, no lo es tanto si se cuenta con los instrumentos necesarios en la cocina.

Como siempre digo, primero voy a detallarles los ingredientes e instrumentos necesarios para la elaboración de estos riquísimos ravioles de verdura y carne caseros.

ravioles de verdura y carne caseros

Ingredientes

Para la masa:
- 1 huevo.
- 2 cdas de aceite.
- 200 cc. de agua.
- 400 grs. de harina 0000.

Para el relleno:
- 250 grs de carne picada.
- 1 paquete de espinacas.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Ají triturado/molido.
- Aceite.

Instrumentos de cocina:
- Procesadora.
- Molde de ravioles.
- Palo de amasar grande o Máquina de fabricación de pasta (pastalinda u otra).
- Cuchara de madera.
- Bol.
- Sartén.

Empecemos a realizar estos caseros y exquisitos ravioles de verdura y carne.

Primero, ya que necesita un tiempo de descanso, comenzaremos con la masa. Ponemos en un bol los ingredientes líquidos (agua, aceite y huevo) y luego agregamos el sólido (harina). Integramos los mismos hasta formar una masa homogénea y dejamos descansar durante una hora, tapada para que no se seque. No trabajes demasiado la masa.

Para el relleno, lo que haremos en primer lugar será calentar la sartén con un chorrito de aceite y agregar la carne picada para dorarla. El paso siguiente será incluir la cebolla y el pimiento rojo, previamente picados. Cuando los mismos ya estén cocidos, incorporaremos la espinaca, que debe estar también picada groseramente. Una vez que la espinaca ya se cocino, retiras del fuego, condimentas y dejas enfriar. Luego del enfriado, agregas el huevo, procesas y reservas.

Por último pasamos al armado de los ravioles de verdura y carne.

Estiramos la masa con la pastalinda o con el palo de amasar. Si lo haces con la máquina, recuerda que debes ir estirando de a poco, varias veces por el punto 1, luego el 3, después el 5 y el 6 dejará la masa lista para preparar nuestros ravioles caseros.

Coloca la misma sobre el molde y con cuidado marca los huecos donde irá el relleno. Ahora solo te quedará rellenar los mismos con una cuchara pequeña o también puedes ponerlo en una manga y hacerlo de ese modo. Cubri con otra capa de masa y con el palo de amasar finalmente marca los mismos y desmolda. Si tienes esas rueditas para cortar ravioles puedes separarlos con ella ya que quedarán mas lindos, de lo contrario, haz el procedimiento con un cuchillo.

Sólo te queda poner una olla con agua a calentar. Recuerda no hervir demasiado el agua, ya que al ser una pasta rellena, pueden romperse.

Acompañá estos caseros ravioles de verdura y carne con crema y queso o esmerate un poco más y realiza unas exquisitas salsa blanca o salsa roja para acompañar esta obra de arte. Que los disfrutes :)





1 Comentario en Como Hacer Ravioles de Verdura y Carne Caseros
  1. paublin dice:

    Muchas gracias por esta receta!! Aquí os dejo un aperitivo muy muy original, esta muy bueno y es muy fácil de hacer.
    http://comida.uncomo.com/video/como-hacer-un-ravioli-casero-de-acelga-y-mascarpone-3921.html
    Espero que os guste!!! Saludos!!

Deja tu comentario
Tu Comentario