Como Hacer un Cañón Casero Fácil paso a paso que dispara





Siguiendo con estos experimentos caseros, hoy les mostraré Como Hacer un Cañón Casero muy fácil y que dispara de verdad.

Este cañón paso a paso es muy sencillo de fabricar, veamos que necesitamos:

  • Lapicera o bolígrafo roto
  • Tijeras
  • Papel aluminio
  • Cinta adhesiva
  • Cerillos o fósforos
  • Broche para papel

como hacer cañon casero facil paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para fabricar el cañón casero es cortar el tubo exterior del bolígrafo por la mitad, ya que sino será muy largo. Para ello, puedes usar las tijera o un cuchillo.

Ahora toma el papel aluminio y tapa uno de los extremos del tubo con pepel aluminio, enroscando el papel para de modo que se se vea como en la imagen superior. Asegura el papel aluminio al tubo con la cinta adhesiva, para que al disparar no se salga. Si no consigues papel aluminio grueso como se ve en el video, coloca varias capas del que tu tengas, hasta que quede muy resistente.

Las municiones de este cañón casero fácil serán pequeñas bolitas de papel aluminio que harás con tus dedos. Para terminar, coloca el broche como se ve en el video, para que mantenga firme nuestro cañón.

Para disparar el cañón casero, tienes que introducir un par de cabezas de cerillas o fósforo dentro del tubo, y las mandas al fondo hasta que toquen el papel aluminio. Arrima la llama de un mechero para que se caliente el papel aluminio. Cuando éste se caliente, encenderá la cabeza del cerillo y el cañón casero se disparará.

En el siguiente video se explica como hacer un cañón casero fácil paso a paso.

De más esta decir que tienes que tener mucho cuidado al utilizarlo. No dispares hacia animales o personas. Sólo prueba tu cañón al aire libre, no dentro de tu hogar ni cerca de materiales o sustancias inflamables. Y también, utiliza gafas de seguridad! 8)





12 Comentarios en Como Hacer un Cañón Casero Fácil paso a paso que dispara
  1. kevin sarres dice:

    esta fresa el esperimento me llega,solo que ese papel clarito no se para que se lo pongo al cañon si a la segunda ves ye esta kemado el papel clarito…Bediciones

  2. guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau esta de lo mas chingolllllllllll donde aprendistes todo esto eres lo maximo

  3. Mrfraik dice:

    Jajajajajaja, vaya que despues de todo mi video si llego lejos, no olviden suscribirse y comentar, de antemano, gracias. A por cierto, me olvide decir una cantidad aproximada de las cabezas de cerillas, serian mas o menos de 7-10 cabezas. Casi se me olvida, ya he sacado un nuevo video, mejorandolo, y ahora con polvora real, veanlo en mi canal: http://www.youtube.com/mrfraik

    • Cyber dice:

      Así es Mrfraik, tu video se ha hecho popular en Internet :) Gracias por comentarnos sobre tu nuevo video, lo publicaré ahora mismo en este blog!

  4. diego dice:

    si no es papel aluminio no funciona

    • Cyber dice:

      Así es diego, porque si es papel común, el mismo se encenderá y quemará, y tu cañón casero quedará abierto por ambos extremos. Saludos!

  5. Ruben XD dice:

    Hahahahahahhahahaha muchisimas gracias esta buenisimo enserio gracias ya busque conque distraerme hahaha gracias saludos desde merida

  6. karol gomez anonimo dice:

    no sirve este experimento

    • Cyber dice:

      Hola Karol: lamento que no te haya gustado este cañón casero. Busca que tenemos otros experimentos que seguro serán de tu agrado. Saludos!

Deja tu comentario
Tu Comentario