Como hacer un deshidratador de alimentos casero





Un deshidratador de alimentos es un sencillo artefacto para justamente deshidratar los alimentos. Al hacer esto logramos quitarle la humedad de los mismo, y pueden conservarse por mucho mas tiempo que si estuviesen frescos.

Para saber cuanto tiempo puedes almacenar un alimento deshidratado, te recomiendo que busques información en internet, ya que no es lo mismo para unos que para otros.

deshidratador casero de alimentos

La estructura es totalmente ecológica y funciona con los rayos solares, de modo que podría llamarse deshidratador solar sin errar en los términos.

En el video que verás a continuación, se explican las medidas y detalles para que tu mismo puedas fabricarlo en casa.

El funcionamiento de este deshidratador de alimentos es muy sencillo. En la parte inferior rectangular, donde esta la lona negra, se absorben los rayos solares. Esto hace que el aire que allí se encuentra se caliente. Como el aire mas caliente es menos denso que el frío, intenta subir. Al salir pasa a través de los alimentos que queremos deshidratar. Ese aire caliente termina quitando la humedad de ellos, y permite conservarlos así por mas tiempo como ya dijimos.





Deja tu comentario
Tu Comentario