Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 1)





En muchos experimentos necesitamos electricidad estática para realizarlos. Hoy, precisamente veremos como hacer un generador de Van de Graaff casero, el cual no es más ni menos que un dispositivo que se encarga de “crear” y “concentrar” cargas eléctricas estáticas (cargas electrostáticas)

A continuación pueden ver el Generador de Van de Graaff que construiremos:

generador de van de graaff casero

En 1929 Robert J. Van de Graaff que estudiaba física Nueclear fabricó el primer Generador de Van de Graaff en su laboratorio. En sus experimentos, aceleraba partículas y las hacía chocar contra blancos para observar que sucedía.

Si bien nosotros vamos a hacer un generador de Van de Graaff de menor escala que el de éste científico, las diferencias de potenciál que podemos lograr con éste superan ampliamente los 20000 Voltios!!!!!

En la siguiente publicación, veremos los materiales que necesitamos para fabricar un generador de Van de Graaff Fácil y casero.

Para ver los materiales que necesitas por favor visita el siguiente link: Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 2)

Es importante que respetes los materiales de las poleas y la correo, pues allí entra un fenómeno denominado electronegatividad que hace que tu generador funcione.





6 Comentarios en Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 1)
  1. [...] vimos la primera parte llamada: “Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 1)” En esta segunda entrega veremos los materiales que necesitamos para fabricarlo, mas algunas [...]

  2. alison dice:

    esto te puede alludar un poc por q´casi no trae la informacion que quieres

    • Cyber dice:

      Hola Alison: no es sencillo hacer un generador de Van de Graaff. Estoy trabajando un uno sencillo y cuando tenga todo listo, armaré el tutorial y lo publicaré. Saludos!

  3. carlos dice:

    es nesesario utilizar un tubo de pvc

Deja tu comentario
Tu Comentario