Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 2)





Ya vimos la primera parte llamada: “Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 1)” En esta segunda entrega veremos los materiales que necesitamos para fabricarlo, mas algunas consideraciones extras para no tener que gastar dinero.

Materiales:
* Lata de refresco
* Banda elástica gruesa
* Trozo cilíndrico de teflón
* Trozo cilíndrico de aluminio
* 2 Bulones con tuerca (ver mas adelante)
* Mecha
* Taladro eléctrico
* Tubo plástico (ver mas adelante)
* Alambre rígido, puede ser de cobre o no, basta que sea conductor de la electricidad.
* Motor eléctrico 12V
* Batería 12V
* 75 cm de conductor eléctrico

generador de van de graaff casero fácil

Veamos algunas consideraciones sobre los materiales necesarios para hacer el generador de Van de Graaff casero. El trozo de teflón puedes conseguirlo en las ferreterías. Vienen barras de dicho material y se vende la cantidad que necesites (se corta). El diámetro del mismo no es de suma importancia, entre unos 1,5 a 2 cm estará bien, pero puede ser un poco más.

Si no puedes conseguir un trozo como el anterior, pero de aluminio, compra uno igual de teflon y recubrelo pegandole papel aluminio. Para ser sincero no estoy seguro que el aluminio tenga algo que ver con el proceso de generación de electricidad estática en nuestro Generador de Van de Graaff casero, por lo que puedes probar si quieres a sólo colocar el trozo de teflón sin revestir.

Los dos bulones con tuerca están relacionados con la mecha que utilizarás para hacer los orificios en los tochos de teflón y aluminio. Es por eso que no he dado una medida establecida. Si tienes alguna mecha en casa, utiliza esa y compra los dos bulones de un diámetro igual. Los rodillos tienen que quedar solidarios a los bulones y no deben girar sobre ellos, de modo que si no consigues unos que entren justo deberás pegarlos.

El tubo plástico de nuestro generador de Van de Graaff casero tiene que tener el diámetro suficiente como para que entren los dos rodillos. Para que te des una idea, uno de entre 30mm y 50mm de diámtro interior puede andar bien. Lo importante es que sea de material aislante, por eso recomiendo el plástico.

En la próxima entrega veremos el procedimiento para fabricar este fabuloso Generador de Van de Graaff fácil. Por favor visita el siguiente enlace para ir a la próxima entrega: Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 3).

Un consejo: toma nota y observa el video las veces que sea necesario, a modo de no cometer errores que luego interfieran en el correcto funcionamiento de tu generador.





1 Comentario en Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 2)
  1. [...] ver los materiales que necesitas por favor visita el siguiente link: Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 2) Articulos Recomendados :Como Hacer un Generador de Van de Graaff Casero y Fácil (Parte 2) Ya vimos [...]

Deja tu comentario
Tu Comentario