Como hacer un ignitor eléctrico casero





Muchas veces necesitamos encender algo a la distancia. Puede ser un fuego artificial, un cohete casero o cualquier otras cosa. Por ejemplo, podríamos usarlo para encender nuestro volcán casero.

Es por eso que voy a eseñarles como hacer un ignitor eléctrico casero fácil. Por si alguien no sabe lo que es, le comento que un ignitor es un dispositivo par iniciar una combustión.

como hacer ignitor electrico casero - encendedor electrico casero

Para fabricar un ignitor casero necesitamos:

  • Un cerillo o fósforo
  • Trozo de conductor eléctrico
  • Cinta adhesiva
  • Cutter o trincheta
  • Alicate o tijeras
  • 2 Baterías A

Para hacer este encendedor casero, tomamos primero un trozo de conductor, y con la ayuda del cutter les sacamos la aislación. Lo que tenemos que lograr es obtener un sólo almabrecito de los que trae dentro, con unos3 cm de largo alcanzará.

Ahora toma el conductor y cortas dos trozos del largo que desees que tenga tu ingnitor eléctrico casero. Pela todos los extremos de éstos. Coge un extremo de cada conductor y únele el alambrecito que cortaste antes. Pon este alambrecito justo sobre la cabeza de un cerillo y pégalo con cinta.

Para terminar, conecta los extremos de los conductores a las dos baterías, colocándolas en serie, es decir, una sobre otra y los conductores los ubicas uno en el positivo y otro en el negativo. Cuidado que enciende muy rápido!! 8)

Dependiendo del tipo de lámpara o bombillo que utilices, puede que tu ignitor casero encienda con sólo una batería, y de ese modo te ahorras tener que andar poniendo dos en serie.





Deja tu comentario
Tu Comentario