Como hacer un Submarino Casero Fácil





El submarino que veremos a continuación es muy fácil de hacer. Necesitarás una botella plástica pequeña, bandas elásticas, un poco de plástico, pegamento, un trozo de alambre, un tornillo con dos tuercas, un palo de brochette y telgopor u otro material que flote.

Mira el video y observa como han fabricado este submarino casero, allí podrás entender como hacerlo tu mismo. Es importante que le agregues un trozo de material liviano (como telgopor o goma eva) en la parte inferior de donde está la hélice. Si no lo haces, esa parte se hundirá y la parte donde está la tapa flotará.

submarino casero

Notarás que en la parte superior del submarino casero hay un trozo de goma eva. Eso no es sólo para decorarlo, sino que le da estabilidad al mismo. Si no lo tienes, tu submarino puede que gire mientras avanza.

Por último y como explican en el video, las aletas laterales son para hacer que nuestro submarino se sumerga al avanzar, o emerja, dependiendo de cómo las hayas orientado.

Como notarás, es realmente muy fácil de hacer y permite explicar y entender el famoso principio de Aquímedes que rige su funcionamiento.





2 Comentarios en Como hacer un Submarino Casero Fácil
  1. isabel ruiz dice:

    me gustan los experimentos y con su ayuda espero ponerlos en practica
    gracias

Deja tu comentario
Tu Comentario