Como hacer un timbre eléctrico casero





El día de hoy, explicaremos como fabricar un timbre eléctrico casero paso a paso, utilizando materiales fáciles de conseguir.

Como verás en el video, es muy sencillo de hacer y los pasos están mas que claros.

timbre electrico casero

Lo mas difícil es “ponerlo a punto”. Cuando lo termines, puede que no funcione como debería a la primera.

Para eso, vamos a tener que calibrarlo. Eso se logra doblando en uno u otro sentido la chapa metálica y también modificando la altura del contacto que está fabricado con alambre (alambre de hierro, no de cobre).

Es importante además que no le des pocas vueltas a la bobina, ya que si no tiene las suficientes, el campo magnético que generará la misma será debil y tu timbre casero no funcionará. Además, la resistencia de la bobina será muy baja, circulará mucha corriente por ella y tu batería o baterías se descargarán rápidamente.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando conectas la batería a tu timbre eléctrico la bobina genera un campo magnético y atrae la chapa. Pero al bajar deja de hacer contacto con el alambre (de hierro), el circuito se abre y la chapa vuelve a subir. Este ciclo se repite una y otra vez a gran velocidad y es lo que permite funcionar a tu timbre casero.





Deja tu comentario
Tu Comentario