Como hacer una pastafrola casera y facil





Les traigo una rica y tentadora opción para aquellos que tienen ganas de sorprender pero creen que no son buenos en la cocina.

Es muy fácil y en solo 5 pasos tenés un riquísima pastafrola casera para convidar y deleitar a tus amigos y familia.

pastafrola casera - receta de pastafrola

¿Qué vas a necesitar?
- 250 grs margarina o manteca.
- 250 grs de azúcar.
- 2 cdas de esencia de vainilla.
- ralladura de un limón.
- 4 huevos
- 100 grs almidón de maíz (maizena)
- 1 cdta de polvo de hornear.
- 400 grs de harina
- 750 grs de membrillo

Ahora seguime que te explico como hacer una pastafrola casera y facil.

Lo primero que tienes que hacer es colocar en un bol la margarina o manteca, la que prefieras, pero si o si tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batir con batidor de mano, si quieres sacar músculo o simplemente no tienes una batidora eléctrica, esta última te simplificará el trabajo, así que si la tienes.. USALA. Bate hasta lograr un punto pomada.
El segundo paso consistirá en incorporar a la preparación anterior la esencia de vainilla, los huevos y la ralladura de limón.
En el tercer paso deberás agregar la harina, la maizena y el polvo de hornear. Con la incorporación de estos ingredientes secos lograrás formar una masa la cual debes dejar descansar un tiempo, 1/2 hora estaría bien.
El cuarto paso lo puedes hacer mientras esperas que descanse tu masa,el mismo consiste en poner el membrillo en una sartén con 4 cdas de agua formando así un estilo mermelada, para desarmarlo ayudate con la espátula o cuchara.
El quinto paso y último de esta receta de pastafrola casera, será extender poco más de la mitad del bollo de masa en un recipiente apto para horno y luego sobre la misma colocar el membrillo y con la masa restante realizar cintas en forma vertical y luego otras en forma horizontal quedando así un cuadriculado.
Como verás en la imagen, yo le hice pelotitas de masa que puse en la unión de las cintas dado que me había sobrado masa y no olvides que no es bueno desperdiciar.
Así de fácil tenés esta riquisima pastafrola casera.. ahora llevátelo al horno por unos 15 min, dejala enfriar y luego si invita a los que más quieras.

De más esta decir que me merezco una porción de esta exquisita pastafrola casera y facil.





8 Comentarios en Como hacer una pastafrola casera y facil
  1. katy dice:

    que ricaaa receta genial!!

  2. tamy dice:

    hola queria saver la harina es comun o leudante.?? gracias

  3. shanii dice:

    muy rica receta…lastima que hay falta de especificacion!

    =)

  4. rocio sanchez dice:

    me facino tus ingredien muchas gracias te lo agradesco de corazon

Deja tu comentario
Tu Comentario