Como instalar Avast! Antivirus paso a paso





En el artículo anterior vimos como Descargar Avast! Antivirus. Ahora enseñaremos como instalarlo en nuestro ordenador.

La instalación de este Antivirus Gratis no tiene nada de novedoso, y no difiere de instalar cualquier otro programa. Pero explicaremos como instalar Avast! Antivirus paso a paso, para que hasta el usuario mas inexperto pueda protegerse de los virus.

Antes, me parece importante mencionar que no es bueno tener dos antivirus instalados en una misma PC. Si ya tienes uno, y lo que deseas es Instalar Avast! debes desinstalarlo antes. Para ello, tienes que ir a Inicio (abajo a la izquierda en tu pantalla) y allí dentro buscar la opción “Panel de Control”. Cuando des clic en ella, se abrirá una ventana en donde tienes que elegir el ícono que dice “Agregar o Quitar Programas” (si tienes Windows XP) o dirá “Desinstalar un Programa” si tiene Windows Vista o 7.

Aparecerá una lista con todos los programas instalados. Busca el antivirus que tengas, lo selecciones y haces clic en “Quitar” o “Desinstalar”, dependiendo de la versión de Windows que tengas. Te preguntará si estas seguro, pon que si y desinstálalo.

Bien, ahora ya no tienes antivirus en tu PC, por lo que podemos Instalar Avast!.

Ve donde lo guardaste y dale doble clic al archivo de Avast! que descargaste. Aparecerá una ventana como la siguiente:

como instalar avast antivirus

Allí sólo tenemos que dar clic en “Ejecutar”. Si tienes Windows Vista o Windows 7, seguramente te pedirá permiso para “Hacer cambios en el Equipo”, antes que aparezca la ventana como la imagen anterior. Sólo tienes que decirle que si. Lo siguiente que verás será ésto:

como instalar avast antivirus

Ya has comenzado a Instalar Avast! Antivirus gratis. Esta primera ventana que ves, es sólo para elegir el idioma que tendrá Avast!, así que sólo selecciona “Español” y da clic en “Siguiente”. La próxima ventana será la de:

como instalar avast antivirus

Allí sólo te pregunta si quieres participar en la comunidad, y enviar datos para mejorar el programa. El funcionamiento del mismo no depende de lo que optes, así que tu decisión. Lo de la instalación personalizada es sólo para usuarios avanzados, así que no la tildes. Luego da clic en “Siguiente”.

Ocurrirán una serie de acciones, todas automáticas, mientras se instala el Programa. Incluso hará un pequeño escaneo de virus muy rápido. Cuando termine, te mostrará el siguiente mensaje:

como instalar avast antivirus

Sólo das clic en “Finalizar” y listo! Ya tienes el Antivirus Avast! gratis instalado.

Seguramente, al terminar de instalarlo, te mostrará una ventana como la siguiente:

como registrar avast antivirus gratis

Pero ésto corresponde ya al próximo artículo que veremos, en donde explicamos como registrarlo: Como Registrar Antivirus Avast! Gratis

¿Como vas hasta aquí? Es fácil ¿no?





10 Comentarios en Como instalar Avast! Antivirus paso a paso
  1. rodrigo dice:

    no he podido instalar el programa de avast antivirus

  2. WENDY dice:

    Hola chico que bárbaro eres un lindo por que nos ayudas alas personas que estamos un poco actualizados me ayudaste un poco con mi antivirus tenia un problema y tu me ayudaste a solucionarlo…..saludos

    • Cyber dice:

      Hola Wendy: de verdad me alegra mucho saber que este humilde tutorial sobre Avast te ha sido de utilidad. Gracias por tu comentario. Saludos!

  3. aylin dice:

    tengo una situacion al instalar el antivirus me sale un cartel diciendo lo siguiente:
    - you are trying use an old version of the avast! setup.
    Instelead of using the packages stored in this file, the installer will download and use tne laset setup from the Internet-
    o sea que segun el texto las bases son muy viejas, y sin embargo en otras pc funciona bien y no me sale este cartel, y en la lapto donde deseo instalar no me deja … que podria ser?, creen q me podria ayudar a resolver la situación!! gracias y espero su respuesta

  4. Noe dice:

    Hola,,como estas,,?? Una consulta,,porque Avast me pone que mi equipo no esta protegido en al lado del escudo del antivirus ,;;??

  5. Noe dice:

    no,, perdón no dice equipo dice SISTEMA,,!!!

Deja tu comentario
Tu Comentario