Como medir el Voltaje de una Batería o Pila con un Multímetro digital





El multímetro digital es un instrumento de medición electrónica muy útil. Por suerte, es un instrumento que está al alcance de todos, ya que su costo es muy reducido.

Si bien se consiguen multímetro con decenas y decenas de funciones y que valen mucho dinero, los multímetro mas económicos bastan y sobran para las comprobaciones que necesitamos hacer tanto en nuestra vida cotidiana, como incluso en proyectos de electrónica que emprendamos.

como medir el voltaje de una batería con un multimetro

Es por eso que hoy voy a mostrarles como maedir el voltaje de una batería con un multímetro. Esta comprobación nos será de utilidad para saber si una batería esta gastada o no.

Lo primero es seleccionar para medir voltaje en corriente continua con el multímetro. Para ello, tienes que mirar la franja que tiene una “V” y debajo una dos líneas, una llena y otra intermitente. Ese es el símbolo de corriente contínua que se utiliza en estos instrumentos.

Ahora tienes que seleccionar el rango correcto. Mira de cuantos “Volts” es la batería que vas a medir y colocar el multímetro en el inmediato superior. Por ejemplo, si tu batería es de 1.5V eliges 2 en tu multímetro, mientras que si tu batería es de 9V eliges 20.

En el siguiente video se explica como medir el voltaje de una Batería o pila con un multímetro digital.

via tunipanea

Si te interesa la electrónica, puedes ver mas artículos en esa misma sección de nuestro blog.





Deja tu comentario
Tu Comentario