Como medir un Capacitor con el Multímetro





En esta sección de electrónica, vimos ya como medir resistencias y como medir voltaje. Además, vimos también como medir diodos. Hoy es el turno de los capacitores, por lo que veremos como medir un capacitor con el el multímetro.

Tenemos que tener en cuenta que para medir un capacitor con el tester, tenemos que sacarlo del circuito, ya que sino la medición se verá alterada.

como medir un capacitor con el multímetro

El rango de los multímetros que permiten medir capacidad, generalmente es de 1pf (pico faradio) hasta 20 uf (micro faradios). Es importante que coloquemos en la escala correcta.
Si lo ubicamos muy bajo, nos mostrará un “1″, mientras que si lo colocamos muy alto, la medida será sin mucha precisión.

De todos modos, si lo colocamos mal, ni el multímetro y ni el capacitor corren peligro de averiarse, por lo que sólo es cuestión de colocar el capacitor e ir ajustando la escala.

En el siguiente video se muestra como medir un capacitor con el multímetro.

Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales o suscribirte para no perderte ningún tutorial sobre electrónica.





6 Comentarios en Como medir un Capacitor con el Multímetro
  1. Diego dice:

    Por que quitaron el video estba interesante

  2. osotigre28 dice:

    gracias por el aporte , no se ve el video

    • Cyber dice:

      Es una lástima que el usuario haya eliminado el video :( , veré igualmente si logro conseguir otro interesante como lo era éste. Gracias por avisar. Saludos!

  3. ram2000_ dice:

    gracias ciber es de gran utilidad lo k nos muestra por cierto aparte del capacitor k otro componente s tiene k retirar para su medicion y el capacitor con k simbolo del multimetro lo medimo

    • Cyber dice:

      Siempre es bueno medir los componentes fuera de los circuitos, porque las mediciones pueden ser influenciadas justamente por otros componentes del circuito. Verás algo así en el multímetro, con esa sección es la que se utiliza para medir un capacitor (los terminales se colocan en esas 2 aberturas):

      medir capacitor

Deja tu comentario
Tu Comentario