Como se mide una resistencia con un Multímetro Digital





Anteriormente vimos Como medir el Voltaje de una Batería o Pila con un Multímetro digital algo que obviamente también sirve para medir el voltaje o tensión de cualquier otro dispositivo o circuito.

Pues bien, ahora veremos Como se mide una resistencia con un Multímetro Digital que es un procedimiento muy útil en nuestra vida cotidiana, pues no solo nos servirá para medir resistencias, sino además puede aplicarse lo aprendido para comprobar muchas otras cosas.

como se mide una resistencia con un multímetro digital

Lo primero que tenemos que hacer es configurar correctamente nuestro multímetro digital para medir resistencia. Para ello debemos identificar la sección que tiene el símbolo de Ohm “Ω“. Luego es necesario colocar el rango correcto, como se explica en el video.

Antes decía que aprender a medir resistencia con un multímetro era de gran utilidad, y así lo es. Podemos usarlo por ejemplo, para saber si un conductor esta cortado, o si un enchufe (no energizado) ha dejado de funcionar.

Para comprobar si un conductor esta cortado, sólo tenemos que medir resistencia en sus dos extremos. So el valor arrojado por el multímetro es casi cero (puede 1 o como mucho 2) significa que el conductor no esta averiado. Pero si por el contrario no marca nada el multímetro, significa que ya no sirve.

Veamos el video que explica como medir resistencia con un multímetro.

Estate atento, pues próximamente publicaremos un fabuloso curso de electrónica fácil.





Deja tu comentario
Tu Comentario