Como usar Google Drive





En el artículo anterior llamado “Como usar Google Docs” mencionamos que justamente Google Docs estaba cambiando a Google Drive.

Por si no estas aún enterado, te comento que Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos (hosting de archivos) que además presenta las funcionalidades que ya tenía Google Docs. Es similar a otros servicios tales como Dropbox o SkyDrive y justamente viene a competir con ellos.

Tutorial Google Drive

Inicialmente tenemos un espacio gratuito de 5GB, el cual podemos ampliar si es que necesitamos más. La principal diferencia con su antecesor Google Docs, es que Google Drive crea una carpeta en nuestro ordenador. Allí podemos guardar los documentos, fotos o varias cosas más, y se subirán (sincronización) automáticamente sin que tengamos que hacer nada. Luego, podremos abrir o editar esos archivos tanto en nuestra PC como desde nuestra cuenta online. Igual que con Docs, para acceder a Drive sólo necesitamos una cuenta de Google.

En el siguiente video se explica cómo usar Google Drive:

Puedes acceder a Google Drive desde aquí: https://drive.google.com/.

Y bien, ya estas listo para crear, subir, editar y compartir archivos de Word, Excel y alojar cualquier tipo de archivos en este hosting gratis de Google ¿lo vas a desperdiciar?





Deja tu comentario
Tu Comentario