Eliminar Virus de Celulares con avast! Free Mobile Security





Cada vez son más los teléfonos celulares o smartphones que vienen con el sistema operativo Android.

El problema es que tanto ha avanzado la tecnología de los móviles, que ya son verdaderas computadoras en nuestros bolsillos, y eso acarrea que los programas maliciosos no se queden atrás. Hoy vamos a enseñarte cómo instalar un antivirus para android y como eliminar los virus de tu celular.

Primero lo primero, así que vamos a instalar el software. Hemos elegido avast! Free Mobile Security por ser uno de los mejores y mas completos antivirus para smartphones. El siguiente video te explica paso a paso como descargar e instalar este antivirus en tu celular:

La página que mencionan en el video para descargar es la siguiente: Avast Mobile Security

Ahora que ya lo tenemos en nuestro sistema operativo, debemos hacer un escaneo en busca de virus. Para ello vamos a entrar a la aplicación de Avast y elegimos la primera opción llamada “Virus Scanner”. Tildamos las dos opciones llamadas “Scan Apps” y “Scan SD Card” y damos clic en el botón “Scan Now”.

Escanear celular en busca de virus

Cuando termine el escaneo completo del celular, podrán suceder dos cosas. Que todo este en orden y en dicho caso eso es lo que te dirá el antivirus, o que encuentre una o varias amenazas. En este caso, verás un mensaje como el que sigue:

Eliminar virus del celular con avast

Hacer clic en el botón Rojo es “pedirle” al antivirus que tome las medidas necesarias. Seguramente te preguntará que es lo que deseas realizar con esas amenazas, si ignorarlas o eliminarlas. Obviamente, las vamos a eliminar, salvo que estés seguro que no es una amenaza realmente o que es un algo que intentarás salvar antes que eliminar a la primera.





Deja tu comentario
Tu Comentario