Fácil pastel de papas





Hoy les traigo un riquísimo pastel de papas, el cual les enseñaré a realizar paso a paso.

En primer lugar les cuento que mi pastel de papas no es el tradicional, ya que no lleva dos capas de puré sino solo una.

¿Qué vamos a necesitar? tomen nota!

Para el puré de papas
- 1kg de papas
- 25grs de manteca o margarina.
- Leche c/n
- Queso rallado c/n
- Sal y pimienta

Para el picadillo
- 1/2 kg de carne picada.
- 2 cebollas.
- 1/2 pimiento rojo
- aceitunas c/n
- huevos 2
- Sal, pimienta, ají triturado, comino y pimentón.

Por último, y para gratinar, queso cremoso… Ah no olvidar que este toque final le queda exquisito.

Ahora sí, empecemos a realizar este fácil y rico pastel de papas!

Primero y lo que todos seguramente alguna vez hicimos es el puré de papas.

Pelamos las papas, las cortamos en cubos y las echamos en una olla con agua, previamente hervida. Luego escurrimos y pisamos la papa con la manteca, colocamos sal, pimienta y el queso rallado e integramos todo. Hidratamos con la leche para darle una mejor textura y reservamos.

Aclaración: El puré de papas lo pueden hacer como siempre, los ingredientes que les dije son ni más ni menos que los que yo necesito para realizarlo.

Ahora pasemos al picadillo, el cual si conoces del tema, habrás notado que es similar al de las empanadas de carne.

Colocamos aceite en una sartén y llevamos a fuego medio, incorporamos las cebollas y el pimiento previamente picados, hasta que vemos que las cebollas se transparentan. En ese momento agregamos la carne y dejamos que se cocine por un rato, condimentamos con la sal, la pimienta, el comino, el aji y el pimentón. Cuando vemos que la carne ya esta bien cocida, la dejamos reposar.

Ahora lo armamos??

Buscamos un fuente que no sea muy playa y en lo posible rectangular, ya que necesitamos poner todas nuestras preparaciones.

La primera capa será de puré de papas, luego pondremos el picadillo y esparciremos las aceitunas y los huevos picados, por último cubrimos con el queso cremoso toda la superficie y llevamos al horno para que se gratine. Y listo, ya tenemos un riquísimo pastel de papas para disfrutar.

¿Por qué comencé diciendo que era fácil?
Mi respuesta es simple, porque son dos preparaciones conocidas y fáciles de hacer, integradas para darte un nuevo sabor. El puré de papas y el relleno de empanadas, con un toque final de queso cremoso.

Ahora sí, recuerden que el pastel de papas es ideal para estos días que hace tanto frio, ya que se come bien caliente, no tienen excusas, a prepararlo!! :)





Deja tu comentario
Tu Comentario