Torta húngara o torta de los 80 golpes





Días de lluvia, días especiales para cocinar. En esta oportunidad les traigo la Torta húngara o torta de los 80 golpes.
Torta húngara o torta de los 80 golpes

Para la masa vamos a necesitar:

• ½ kg de harina 0000
• 30g de levadura fresca
• 100 cc de leche tibia
• 2 huevos
• 2 cdas de aceite de girasol
• 2 cdas de azúcar.
• Esencia de vainilla c/n.

Relleno:
• 100 grs. de Margarina o manteca
• 12 cdas de azúcar.

Empecemos con la masa:
Lo primero que haremos, será mezclar la levadura con la leche tibia en un recipiente.
Por otro lado, colocaremos el ½ kg de harina sobre la mesada de la cocina y con el puño de tu mano improvisarás un hueco, dejando el centro libre de harina, algo así como una corona blanca sobre tu mesa de trabajo :)

Ahora rellenaremos ese agujero que hemos hecho, con los huevos, el aceite, el azúcar, la esencia y la mezcla de la leche con la levadura.

Manos a la obra!!

Integraremos todos los ingredientes con nuestras manos hasta formar la masa que luego se transformará en una exquisita torta húngara o también conocida como torta de los 80 golpes.

Si eres como yo, que no le agrada ensuciarse tanto las manos, utiliza la multiprocesadora, coloca allí todos los ingredientes y amasa sólo moviendo la perilla y dejando tus manos libre de enchastre :)

Luego de unos minutos, obtendremos la masa, si te queda muy pegajosa, puedes agregar un poco mas de harina, pero no abuses!

Con que seguimos? Mi parte preferida de la receta!!!

Vamos a tomar la masa con nuestras manos y la golpearemos sobre la mesada unas 80 veces aproximadamente. Si estás muy estresada y necesitas descargar, te permito que extiendas la cantidad de golpes.

El próximo paso será dejarla levar, así que la pondrás en un bol aproximadamente de 25 a 30 minutos tapada con un repasador.

Pasemos al relleno ahora:

Vamos a colocar en la multiprocesadora el pan de manteca y el azúcar para que quede una pasta homogénea.

Una vez que paso el tiempo de leudado, estiraremos la masa hasta dejarla de 1 cm de espesor aproximadamente y le esparciremos de forma pareja, la pasta que hemos realizado anteriormente. Enrollamos, desechamos las puntas para que los bollos queden similares.

Al gran cilindro que nos quedó, lo dividimos en pequeños rollitos de 4 cm. Y los colocamos en una tortera previamente enmantecada y azucarada. Deja un espacio entre bollo y bollo, ya que luego de esto, debes tapar nuevamente con un repasador y dejarlos leudar un poco más, 30 minutos, serán suficientes.

Ahora ya leudados, derechito al horno ya precalentado. Dependiendo de tu horno, aproximadamente en 30 minutos ya estará lista la torta húngara o torta de los 80 golpes.

Desmoldá y a disfrutarla!!!!





Deja tu comentario
Tu Comentario