Volcán Casero con Bicarbonato de Sodio y Vinagre





Un típico experimento que ha recorrido el mundo entero, ganando cientos de ferias de ciencias. Se trata de un sencillo pero interesante volcán casero con bicarbonato de sodio y vinagre, que tiene la particularidad de ser un experimento muy seguro.

Los materiales que necesitamos son muy pocos, y de seguro los tenemos en casa. Aún si los tuviésemos que comprar, su costo es bajo. Aquí vamos.

experimento del volcán casero

Lo primero es conseguir un recipiente que será el núcleo de nuestro volcán casero, y en donde deberemos colocar un poco de vinagre (hasta la mitad aproximadamente).

Ahora le damos color con un poco de colorante para cocina o cualquier tintura, en este caso, yo he utilizado témpera de esas que utilizan los niños para pintar.

No es necesario realizar el exterior del volcán, aunque obviamente le da un aspecto muy realista, y el trabajo de hacerlo no lleva más que unos 30 minutos.

A la hora poner en marcha todo, sólo debemos echar el bicarbonato de sodio dentro de nuestro volcán, y la reacción química comenzará. El resultado, será una bonita erupción.

Si deseas que tu volcán sea reutilizable, deberás impermeabilizar el cono de cartón. Una buena opción para hacer ésto, es pintarlo varias veces con cola vinílica diluida en agua, y darle algunas capas de barniz transparente.





Deja tu comentario
Tu Comentario